El bloqueo temporal del espacio aéreo sobre Moscú debido a la presencia de drones del Ejército ucraniano ha forzado al avión en el que viajaba el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, a modificar su ruta y aterrizar finalmente en San Petersburgo en lugar de en la capital rusa.
Según ha explicado su portavoz, Nazeli Baghdasarián, en un mensaje publicado en Facebook, tanto el jefe de Gobierno armenio como la delegación que le acompaña, “que estaba previsto que llegaran a Moscú a lo largo de la jornada”, han tenido que ser desviados como consecuencia de la situación aérea en la zona.
La aeronave ha tomado tierra sin incidencias en el Aeropuerto Internacional de Púlkovo, en San Petersburgo. Desde este punto, la comitiva de Armenia proseguirá viaje hacia Moscú, donde Pashinián tiene en agenda participar en el Consejo Intergubernamental de Eurasia y en una conferencia internacional centrada en la cooperación en materia de ciencia y tecnología.
Las autoridades rusas han denunciado un “ataque pasivo” por parte de Ucrania, al que acusan de haber lanzado decenas de drones contra la región de Moscú. El Ministerio de Defensa ruso ha informado de la destrucción de 37 aparatos ucranianos desde primera hora del día cuando se aproximaban a la capital, sin ofrecer detalles sobre posibles víctimas ni sobre el alcance de los daños materiales.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha señalado que los servicios de emergencia están desplegados en varias zonas afectadas para retirar restos de los drones abatidos y llevar a cabo una evaluación de los desperfectos ocasionados.











