El recuento de víctimas mortales ocasionadas por el supertifón ‘Fung Wong’ en el noroeste de Filipinas ha alcanzado los 25 muertos, confirmó la Oficina de Defensa Civil del país. Este organismo reportó que 19 de estas muertes ocurrieron en la región administrativa de Cordillera, siendo la más impactada por el fenómeno.
El subsecretario del ente, Bernardo Rafaelito Alejandro IV, señaló que al último informe se han agregado siete víctimas mortales. Detalló que tres personas perdieron la vida en el valle de Cagayan y una en Bicol, Bisayas Occidentales y Bisayas Orientales, respectivamente.
Alejandro también informó que el ‘Fung Wong’, también conocido como ‘Uwan’ en el territorio filipino, ha causado 29 heridos y dos desaparecidos. Además, el tifón ha obligado a desplazar a 2,4 millones de personas, según datos de la agencia estatal filipina de noticias, PNA.
Este tifón es el segundo que azota Filipinas en las últimas semanas, sucediendo al ‘Kalmaegi’, que dejó un saldo de más de 230 muertos, 112 desaparecidos y 512 heridos la semana anterior. Este último evento también llevó a la cancelación de clases y otras actividades públicas como medida preventiva.











