El gobierno de Gaza, bajo la administración de Hamás, ha actualizado este martes el número de víctimas fatales a aproximadamente 57,600 debido a la ofensiva militar de Israel en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás y otras agrupaciones palestinas.
En un comunicado en Telegram, el Ministerio de Salud de Gaza reportó que hasta la fecha se han contabilizado 57,575 muertes y 136,879 lesionados, incluyendo 52 ‘mártires’ y 262 heridos en los ataques de las últimas 24 horas efectuados por Israel.
Además, resaltó que en el último día, ocho palestinos perdieron la vida y 74 más resultaron heridos mientras intentaban recoger ayuda, elevando a 766 los muertos y 5,044 los heridos en poco más de un mes de actividades de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Israel y Estados Unidos.
Por otro lado, desde el 18 de marzo, cuando el Ejército de Israel terminó el alto al fuego de enero con Hamás y reanudó su ofensiva, se han registrado al menos 7,014 muertes y 24,838 heridos. El Ministerio también enfatizó que la cifra podría ser superior, ya que todavía hay cuerpos entre los escombros y en las calles, dificultando el acceso a varias áreas del enclave debido a las operaciones militares israelíes.