Este miércoles se confirmó la muerte de un trabajador de 65 años en Mirandela, situado en el distrito de Braganza (norte), al enfrentar un incendio, incrementando a tres el número de víctimas mortales en la serie de incendios más devastadores que ha experimentado Portugal desde 2017.
El alcalde de Mirandela, Vítor Correia, reveló que el hombre, originario de Contins, tuvo un accidente mientras manejaba maquinaria para intentar construir un cortafuegos que bloqueara el avance del fuego, información proporcionada por la agencia de noticias Lusa.
«El presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado en un comunicado publicado por la Presidencia su ‘más sentido pésame’ a los familiares de la víctima y ha extendido también sus condolencias al Ayuntamiento de Mirandela por esta trágica muerte.»
Situación actual de los incendios
Actualmente, se reportan activos cuatro grandes incendios en Portugal: en Arganil, en Sabugal, en Mirandela y en Montalegre. El más alarmante es el de Arganil, donde el fuego ha estado incontrolable durante una semana y se ha propagado a aproximadamente seis concejos. Más de 3.400 personas están trabajando intensamente en el área.
En el concejo de Guarda, numerosos efectivos continúan luchando contra un incendio que el pasado viernes cobró la primera vida de la emergencia actual, un ex líder local que ayudaba en las labores de extinción en el lugar.