El número de víctimas mortales del reciente desastre aéreo en Kentucky ha sido actualizado a 14, tras el hallazgo de otro cuerpo entre los escombros de la aeronave siniestrada. El trágico evento ocurrió poco después de que el avión de carga despegara del Aeropuerto Internacional Muhamad Alí de Louisville.
“Esta noche se ha encontrado a otra víctima en el lugar del accidente. Con esta, el número total de fallecidos confirmados asciende a 14. Que su memoria sea una bendición”, anunció Craig Greenberg, alcalde de Louisville, a través de su perfil en la red social X.
El equipo de emergencias logró localizar el cuerpo de la víctima este viernes al final del día, incrementando así el total de muertos de trece a 14. “Pedimos que no se pierdan más víctimas mientras nuestros socorristas continúan la búsqueda y buscan respuestas que todos anhelamos”, afirmó el alcalde.
Greenberg también comentó sobre una grabación hallada dentro del avión que podría ser clave para determinar qué causó el accidente. Mientras tanto, más de 100 efectivos trabajan en la zona para controlar los focos de incendios que se han reavivado.
Después de cerrar por 48 horas debido al accidente, el aeropuerto de Louisville ha retomado sus operaciones. Los investigadores, por su parte, ya han extraído los datos de las ‘cajas negras’ del avión, lo cual es esencial para entender las circunstancias que llevaron al avión, que se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye en Hawái, a estrellarse en unas instalaciones de UPS, provocando un incendio.
