El número de palestinos fallecidos por la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza, iniciada después de los ataques del 7 de octubre de 2023, ha superado los 58.600, conforme a lo reportado por las autoridades del enclave, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Estas mismas fuentes han registrado más de 90 fallecimientos en los recientes ataques israelíes en el último día.
Desde su cuenta en Telegram, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha emitido un comunicado donde indica que «el número de víctimas por la agresión israelí ha aumentado a 58.667 mártires y 139.974 heridos», incluyendo 94 muertos y 367 heridos por acciones de las fuerzas israelíes en las últimas 24 horas.
Además, se han verificado 877 muertes y 5.666 lesiones por disparos de las tropas israelíes a personas que intentaban recoger ayuda humanitaria durante las operaciones de más de un mes de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), apoyada por Israel y Estados Unidos, en distintos sectores de la Franja.
El reporte añade que desde el 18 de marzo, cuando el Ejército de Israel terminó el cese al fuego acordado en enero con Hamás y reanudó su ofensiva, 7.843 personas han perecido y 27.933 han sido heridas.
El Ministerio ha destacado que este recuento es todavía provisional ya que, como han remarcado, continúan encontrándose cuerpos entre los escombros y en las calles, dificultando el acceso a varias áreas debido a las operaciones militares de Israel.