Este miércoles, el gobierno de Bolivia ha protestado por la captura de cinco miembros de su fuerza policial en suelo chileno, quienes se encontraban en una misión de combate al tráfico de drogas al momento de su detención.
En una declaración recogida por ‘El Deber’, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamami, ha indicado que las autoridades bolivianas están en pleno proceso diplomático buscando la pronta liberación de los detenidos, destacando que estos «solo cumplían con su deber».
«Lo único que estaban haciendo era su trabajo. Estaban cumpliendo con su deber. Esperamos que en los próximos días sean liberados», expresó Mamami, refiriéndose al incidente ocurrido recientemente en la región de Antofagasta.
Mamami detalló que los policías habían hallado «marihuana y cocaína» en un vehículo que seguían hacia Chile, el cual se detuvo debido a una nevada, permitiendo la captura del conductor.
Tras este hallazgo, «En ese momento se acercaron carabineros de Chile, quienes les manifestaron que estaban en territorio chileno y procedieron a detener a nuestros efectivos», agregó el viceministro.