Al menos cinco personas han perdido la vida este lunes después de que un helicóptero medicalizado se precipitara en la base aérea de Al Sarra, situada en el sureste de Libia.
El accidente se produjo a unos 300 kilómetros al sureste de la ciudad de Al Kufra, cerca de la frontera meridional del país magrebí, cuando el aparato regresaba de una misión de evacuación sanitaria, según ha informado la cadena de televisión libia Al Wasat.
La aeronave transportaba a un soldado del Batallón Subul al Salam --una facción integrada en el Ejército Nacional Libio (ENL) del mariscal Jalifa Haftar--, que había resultado herido en un siniestro de tráfico, de acuerdo con el portavoz del Ayuntamiento de la localidad, Abdulá Suleiman Hamed, quien ha difundido en su cuenta de Facebook un vídeo con imágenes de los restos tras el siniestro.
El portavoz ha identificado a las víctimas como los soldados Mustafá Magdi Hamed Uhida y Ali Fayez al Nazzal; Faraj Al Nazzal, enfermero del Hospital Mártir Atiya al Kasih, de la ciudad de Al Kufra; además del piloto y su asistente.