Cinco individuos han sido lesionados este miércoles debido a un presunto atropello premeditado en la isla de Oléron, ubicada en la costa atlántica de Charente Marítimo, Francia. Este incidente ha motivado que la Fiscalía Antiterrorista inicie una investigación sobre el caso.
Laurent Nuñez, ministro del Interior francés, reportó que “un conductor de un vehículo ha atropellado a múltiples peatones y ciclistas en Saint-Pierre-d’Oléron y Dolus d’Oléron”. “Dos víctimas están en estado grave y hay otros tres heridos”, declaró en la red social X.
“El sospechoso ha sido detenido por los gendarmes. Hay una investigación abierta”, añadió Nuñez, quien también mencionó que se ha trasladado al lugar por solicitud de Sébastien Lecornu, el primer ministro.
Por su parte, el alcalde de Saint-Pierre-d’Oléron, Christophe Sueur, en una entrevista para BFM TV, señaló que el autor del atropello impactó “de forma deliberada” a “todas las personas a las que pudo encontrar”, y posteriormente “prendió fuego intencionadamente a su vehículo”. Además, destacó que el hombre “es conocido” por la Gendarmería debido a “problemas de alcoholemia”, entre otros.
















