Cinco heridos, incluido un niño, en un tiroteo durante un desfile de Mardi Gras en Louisiana

Cinco personas, entre ellas un niño de seis años, resultan heridas en un tiroteo durante un desfile de Mardi Gras en Clinton, Louisiana.

1 minuto

Patrulla de la Guardia Nacional de Luisiana durante la celebración de Mardi Gras (archivo) Europa Press/Contacto/Dan Anderson

Patrulla de la Guardia Nacional de Luisiana durante la celebración de Mardi Gras (archivo) Europa Press/Contacto/Dan Anderson

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos cinco personas, entre ellas un niño de seis años, han resultado heridas este sábado en un tiroteo registrado en pleno desfile de Mardi Gras en la localidad de Clinton, en el estado de Louisiana (Estados Unidos). El ataque ha provocado escenas de pánico entre el público y ha obligado a interrumpir de inmediato la celebración.

El incidente se ha producido en torno al mediodía, poco después del inicio del desfile conocido como Mardi Gras en el País, según ha explicado el sheriff del condado de East Feliciana, Jeff Travis, citado por medios locales. Una sucesión de disparos ha hecho que numerosos asistentes salieran corriendo para resguardarse mientras las fuerzas del orden acordonaban la zona.

De acuerdo con Travis, los agentes han localizado en las inmediaciones del recorrido a tres individuos que portaban armas de fuego y que han sido arrestados. Por ahora no se ha aclarado si estas personas están directamente vinculadas al ataque.

Las autoridades no han difundido más información sobre la identidad de los heridos ni sobre la gravedad concreta de sus lesiones. No obstante, el subdirector de la policía criminal de la oficina del sheriff, Bill Cox, ha señalado al diario regional “The Advocate” que se espera que todas las víctimas sobrevivan.

El gobernador de Louisiana, Jeff Landry, ha condenado lo ocurrido mediante un mensaje en redes sociales, en el que ha calificado el tiroteo de “absolutamente horrible e inaceptable”.

La investigación ha quedado bajo la responsabilidad de la Oficina del Sheriff de East Feliciana, que contará con el respaldo de la Policía Estatal de Luisiana y de otros cuerpos de seguridad de la zona.

Las fuerzas de seguridad han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y han pedido a cualquier persona que disponga de fotografías o vídeos del momento del tiroteo o de sus alrededores que los entregue al equipo investigador para ayudar a esclarecer los hechos lo antes posible.