En horas de la madrugada del martes, el Ejército de Israel confirmó la pérdida de cinco de sus soldados durante enfrentamientos en la zona norte de la Franja de Gaza, donde también se reportaron dos heridos de gravedad que han sido ya trasladados para atención médica.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han revelado los nombres de dos de los caídos, los sargentos Meir Shimon Amar y Moshe Nissim Paresh, ambos de 20 años, miembros del Batallón Netzah Yehuda (97) de la Brigada Kfir. Esta información fue liberada tras recibir el consentimiento de las familias afectadas.
Mediante un comunicado en Telegram, se informó adicionalmente que otros dos soldados de la misma unidad «resultaron gravemente heridos (y) fueron evacuados para recibir tratamiento médico en el hospital», aunque ‘The Times of Israel’ indica que el número de heridos ascendería a 14.
Un reporte preliminar de las FDI, divulgado por el mismo medio, señala que los militares israelíes fueron víctimas de una explosión de una bomba al borde de una carretera alrededor de las 22.00 horas (hora local, 21.00 hora peninsular española) del lunes en Beit Hanun, situado en el noreste de la Franja de Gaza.