Este jueves, en un reciente ataque aéreo llevado a cabo por Rusia, cinco individuos perdieron la vida y otros 30 sufrieron lesiones en diversas localidades de Donetsk, un área que se encuentra mayormente bajo ocupación en el oriente ucraniano.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, reportó que durante el día se efectuaron alrededor de treinta bombardeos por parte del Ejército ruso en la región, afectando ciudades como Pokrovsk, Kramatorsk, Liman, Kostantínovka y Dobropilia, siendo esta última donde se concentró el mayor número de afectados.
En Dobropilia, cuatro personas murieron y 27 más resultaron heridas, de acuerdo con la información proporcionada por Filashkin a través de su cuenta de Telegram, luego de que un proyectil impactara cerca de un área comercial en el centro de la ciudad. Se están retirando los escombros; esperamos que no haya más víctimas, mencionó Filashkin.
La quinta víctima fatal fue reportada en el pueblo de Zarichne, en el distrito de Kramatorsk. Filashkin también indicó que estos ataques han llevado a la evacuación de al menos 260 personas.