Cinco muertos, incluido un influyente dirigente, en un siniestro aéreo en el oeste de India

Cinco personas, entre ellas el vice ministro principal de Maharashtra, mueren al estrellarse un Learjet 45 durante un intento de aterrizaje en Baramati.

1 minuto

Trabajadores de los equipos de rescate tras un accidente de avión cerca del aeropuerto de Baramati, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India Europa Press/Contacto/Javed Dar

Publicado

1 minuto

Al menos cinco personas han perdido la vida este miércoles al estrellarse el avión en el que viajaban durante una maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Baramati, en el estado indio de Maharashtra, en el oeste del país. Entre los fallecidos figura un alto representante del gobierno regional de Maharashtra.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado su “pesar” por el “trágico accidente aéreo” y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, entre las que se encuentra el vice ministro principal de Maharashtra, Ajit Pawar.

En un mensaje difundido en redes sociales, Modi ha resaltado que Pawar “era un líder del pueblo con una sólida base social”. “Gozaba de un gran respeto como persona trabajadora y líder al servicio del pueblo de Mahatrashtra”, ha subrayado.

“Su comprensión de los asuntos administrativos y su pasión por empoderar a los pobres y oprimidos también fueron notables. Su prematuro fallecimiento es muy impactante y triste. Nuestro más sentido pésame a su familia y a sus innumerables admiradores”, ha zanjado.

Junto a Pawar viajaban el piloto y varios integrantes de su equipo de seguridad, que también han muerto en el siniestro. El aparato había despegado de la ciudad de Bombay y se precipitó al suelo durante un intento de toma, tal y como se aprecia en grabaciones difundidas en redes sociales.

El jefe de la Policía de Baramati, Sandip Singh Gill, ha indicado que, tras el impacto, el avión explotó y se incendió, y ha añadido que los ocupantes fueron evacuados a un centro hospitalario, donde no se pudo hacer nada por salvar sus vidas, según ha informado la cadena india NDTV.

La aeronave accidentada era un modelo Learjet 45 operado por la compañía VSR. Un avión del mismo tipo ya se vio implicado en otro siniestro en septiembre de 2023 en Bombay, también durante una maniobra de aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas, aunque en aquella ocasión no se registraron víctimas mortales.