Internacional

Cinco muertos, incluido un niño de dos años, al caer un avión de la Marina mexicana en la bahía de Galveston (Texas)

Cinco muertos, un desaparecido y dos supervivientes al estrellarse un avión de la Marina mexicana en la bahía de Galveston, Texas.

1 minuto

Publicado

1 minuto

Al menos cinco personas han perdido la vida y otra continúa desaparecida tras estrellarse este lunes en las aguas de la bahía de Galveston, en el estado de Texas, un avión de la Marina mexicana en el que viajaban varios militares y personal sanitario.

La Marina ha detallado que se han registrado cinco fallecidos, un desaparecido y dos supervivientes, después de que el avión “King Air ANX 1209”, con ocho ocupantes a bordo, sufriera un accidente cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto internacional Shcoles, situado en la misma zona.

Según la información facilitada por la Guardia Costera de Estados Unidos, que coordina las tareas de búsqueda y rescate, entre las víctimas mortales se encuentran dos tenientes, un marino, un médico y un niño de dos años.

Las dos personas que han logrado sobrevivir son dos enfermeras que integraban el equipo médico, ya que el vuelo tenía como finalidad llevar a cabo una misión sanitaria destinada al menor que finalmente ha fallecido en el siniestro.

El accidente se habría producido poco antes de las 15,17 horas (hora local, 22,17 en la España peninsular), momento en el que la Guardia Costera recibió el primer aviso de la emergencia y activó el operativo de respuesta en la zona de la bahía.