Al menos cinco personas han perdido la vida y unas 25 han resultado heridas este miércoles al precipitarse un autobús por un barranco en las cercanías de la localidad paquistaní de Talagang, en la provincia norteña de Punyab, según han confirmado los servicios de emergencia del país centroasiático.
El portavoz del servicio Rescue 112 Chakwal, Muhamad Akram, ha explicado que el vehículo se salió de la vía en torno a las 2,15 horas (hora local), cuando realizaba el trayecto entre Rawalpindi y Bahaualpur, después de desviarse por una carretera secundaria tras el cierre de la autovía debido a la niebla.
Según ha indicado, el conductor perdió el control del autobús a la altura de la aldea de Dhoke Patan, en un tramo en mal estado, lo que provocó la caída por un barranco de unos 30,5 metros de profundidad, tal y como ha recogido el diario paquistaní “Dawn”. El conductor figura entre las víctimas mortales.
Este siniestro se produce pocos días después de otro grave accidente de tráfico en Punyab, en el que cerca de 15 personas murieron tras la colisión frontal entre un autobús y una furgoneta en la carretera que une las ciudades de Jhang y Faisalabad.