Un civil muerto y dos heridos en un ataque con drones de las fuerzas ucranianas en Donetsk

Un ataque con drones y artillería ucraniana en Gorlovka deja un civil muerto y dos heridos, mientras Rusia asegura haber derribado 116 drones.

Archivo - Ataque con drones ucranianos sobre Donetsk (archivo)Europa Press/Contacto/Dmitry Yagodkin - Archivo

Al menos un civil ha perdido la vida y otros dos han resultado heridos tras un ataque con drones atribuido a las Fuerzas Armadas ucranianas contra la ciudad de Gorlovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk, según han comunicado las autoridades locales a primera hora de este sábado.

“Como resultado de la agresión armada ucraniana en el distrito central de Gorlovka, un civil murió”, ha notificado el alcalde de Gorlovka, Ivan Prijodko, en un escueto mensaje compartido en su canal de Telegram en el que ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El propio Prijodko ha detallado asimismo que otras dos personas han resultado heridas en un ataque de artillería del Ejército ucraniano contra la aldea de Korolenko, situada en la misma zona.

En paralelo, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de la interceptación a lo largo de la noche de hasta 116 vehículos aéreos no tripulados procedentes de territorio ucraniano.

La mayoría de estos drones, un total de 29, han sido derribados en la región de Riazán, a unos 196 kilómetros al sureste de Moscú. Otros 27 aparatos han sido neutralizados en la región de Voronezh, 23 en la de Briansk y 21 en la de Bélgorod.

Además, las defensas rusas han interceptado seis objetivos en la región de Tver, tres en cada una de las regiones de Kursk y Lipetsk, otros dos en Tambov y uno en las zonas de Tula y Oriol.

Estos incidentes se producen después de que las autoridades rusas anunciaran este viernes nuevos avances de sus fuerzas en el este de Ucrania, con la captura de otra localidad en Donetsk, en el contexto de la ofensiva militar iniciada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Rusia ha consolidado progresos en los últimos meses en territorio ucraniano, concentrados especialmente en la región de Donetsk. Moscú se anexionó en septiembre de 2022 las provincias parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, y ha logrado penetrar también en las zonas de Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, tras haberse anexionado en 2014 la península de Crimea.

Personalizar cookies