En una emotiva ceremonia en el puerto de Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha dado la bienvenida al buque escuela Cuauhtémoc, conocido por su reciente colisión con el puente de Brooklyn en Nueva York durante el mes de mayo.
El incidente, que resultó en la muerte de dos tripulantes y heridas a otros 20, ocurrió cuando el mástil del buque, ya reparado en Estados Unidos, impactó contra la estructura del puente. En ese momento, el buque transportaba a más de 270 personas.
“Su memoria, su entrega la llevamos siempre en el corazón y la lleva el pueblo de México y nuestro país”, declaró Sheinbaum durante el acto, que coincidió con la celebración del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar.
La Secretaría de la Marina ha reafirmado el valor simbólico del buque en un comunicado, describiéndolo como un “símbolo de disciplina, orgullo y valentía”. Además, enfatizó: “El velero Cuauhtémoc nos recuerda que el valor y la lealtad de nuestra Armada navegan con nosotros, hoy y siempre”.