La Comisión Europea alerta sobre el crecimiento del antisemitismo y rechaza vincularlo con acciones de Israel en Gaza

La Comisión Europea advierte del incremento del antisemitismo y rechaza culpar a las comunidades judías por políticas de Israel.

Archivo - El comisario europeo de Asuntos Internos y Migración, Magnus Brunner, en rueda de prensa en el Parlamento Europeo.Philipp von Ditfurth/dpa - Archivo

Desde Bruselas, se ha emitido una advertencia sobre el incremento del antisemitismo en el continente europeo, describiéndolo como omnipresente. La Comisión Europea ha subrayado la necesidad de no asociar a las comunidades judías en Europa con las políticas desarrolladas por el Gobierno de Benjamin Netanyahu en la Franja de Gaza.

“Sabemos que el antisemitismo está ahora en todas partes, en nuestras escuelas, en nuestras calles y, sobre todo, en Internet”, ha manifestado Magnus Brunner, comisario de Asuntos Internos y Migración, durante un debate en el Parlamento Europeo que abordó la escalada de este problema tras un reciente ataque cerca de una sinagoga en las afueras de Mánchester.

En este contexto, el comisario austriaco ha expresado su preocupación porque “se les está responsabilizando de las acciones del Gobierno de Israel”, en referencia a los judíos europeos, durante el conflicto en Gaza que ha resultado en más de 67.000 muertos.

“Esta confusión es simplemente inaceptable. No hay nada malo en criticar las acciones de cualquier Gobierno, pero es totalmente erróneo culpar a los judíos aquí en Europa por las acciones del Gobierno de Israel”, enfatizó. Asimismo, Brunner ha recalcado la importancia de una Europa diversa y abierta, destacando la necesidad de proteger a las minorías, incluida la judía.

“Algunos judíos recuerdan los días más oscuros de Europa y otros están pensando en abandonar Europa por completo. La idea de que Europa pueda volver a esa situación debe impulsarnos a actuar”, señaló. Por último, hizo un llamado a intensificar la lucha contra el antisemitismo, lo que, según explicó, no debería perjudicar la defensa de otros grupos sociales.

“La división no es entre judíos y otras religiones. Es entre demócratas y extremistas. Entre aquellos que comparten nuestros valores democráticos independientemente de su nacionalidad, origen étnico o religión y aquellos que quieren socavar la democracia”, concluyó el comisario.

Personalizar cookies