Dos internos de la cárcel de La Santé han comparecido este viernes en un juzgado de París acusados de amenazar al expresidente Nicolas Sarkozy durante su ingreso en prisión, el cual tuvo lugar el martes para iniciar una condena de cinco años por financiar ilegalmente su campaña de 2007 con recursos del gobierno de Muamar Gadafi.
“Lo va a pasar mal en prisión”, “vamos a vengar a Gadafi, lo sabemos todo sobre Sarkozy”, fueron las amenazas emitidas por el recluso Ilies B. a la llegada de Sarkozy. La Fiscalía le imputa la realización de amenazas continuadas, delito que podría añadir tres años más a su condena, según reporta ‘Le Figaro’.
Estas amenazas salieron a la luz mediante un vídeo que se viralizó en Tik Tok. A raíz de este hecho, Ilies B. y Ange O. han sido denunciados por tener y usar un teléfono móvil, lo cual está prohibido para los reclusos. Ange O. también enfrenta cargos por “facilitar e instigar amenazas de muerte” hacia el exmandatario.
Este incidente ha llevado al Gobierno de Francia a asignar dos agentes para asegurar la protección de Sarkozy. “Es un ciudadano como cualquier otro, pero hay amenazas significativas en su contra dado su trabajo”, explicó el ministro del Interior, Laurent Nuñez, esta semana.














