La Policía de Reino Unido ha cerrado el caso contra el conjunto de rap de Irlanda del Norte, Kneecap, quienes fueron acusados de ofender al primer ministro Keir Starmer y apoyar a Palestina durante su presentación el 28 de junio en el festival Glastonbury.
«Hemos decidido no tomar ninguna medida adicional, ya que no existen pruebas suficientes para ofrecer una posibilidad realista de condena por ningún delito. Kneecap fueron informados de esta decisión hoy (viernes 18 de julio)», declaró la Policía de Avon y Somerset en una nota en su perfil de X.
La investigación aún continúa para el grupo Bob Vylan, quien durante el mismo festival exclamó «Muerte al Ejército de Israel».
Tras ser objeto de censura por parte de la BBC en su actuación en Glastonbury, Kneecap criticó la investigación como una manipulación. «¿Por qué abrirla y hacerla pública para luego mandarla a la mierda? Porque es política, porque está dirigida, porque es una intimidación estatal», comentó el grupo.
«No hay ninguna disculpa pública», protestó el trío. «Seguiremos luchando. Seguiremos ganando», afirmaron con determinación.