Este domingo, a las 16:00 horas (22:00 horas en la España peninsular), finalizó sin altercados la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Bolivia, como lo confirmaron las autoridades electorales.
“Hasta el momento hay un reporte positivo de la jornada electoral, las mesas iniciaron de manera puntual y eso nos favorece, a las 4 de la tarde se realizará el escrutinio y conteo de votos, y eso también va favorecer para tener lo más pronto los resultados del Sirepre y anunciarlos a la población”, explicó Gustavo Ávila, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Posteriormente al cierre de urnas, se inició el proceso de escrutinio y la actualización de datos al Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), para ofrecer un adelanto de los resultados de las votaciones.
Ávila resaltó que el proceso electoral se llevó a cabo sin dificultades y alabó la participación ciudadana en un ambiente de paz y respeto, según informes de la agencia de noticias oficial de Bolivia, ABI.
Este domingo, Jorge ‘Tuto’ Quiroga y Rodrigo Paz, ambos de tendencia conservadora, compitieron por la presidencia de Bolivia en una inesperada segunda vuelta tras dos décadas de dominio del partido de izquierda Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente saliente, Luis Arce.