Este sábado, la policía del estado de Nueva York concluyó la identificación de cinco personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 65 años, que fallecieron tras el vuelco de un autobús turístico que regresaba de las cataratas del Niágara.
Las víctimas fueron identificadas como Shankar Kumar Jha, de 65 años, de Madhu Bani, India; Pinki Changrani, de 60 años, de East Brunswick, Nueva Jersey; Xie Hongzhuo, de 22 años, originario de Pekín, China y estudiante en la Universidad de Columbia; Zhang Xiaolan, de 55 años, y Jian Mingli, de 56 años, ambos residentes en Nueva Jersey, según informó Abc News.
La policía había indicado anteriormente que la mayoría de los pasajeros eran de India, China y Filipinas, motivo por el cual se movilizaron traductores para asistir en el lugar del accidente, reportó CNN.
La mayoría de los otros pasajeros resultaron heridos y fueron llevados a varios centros de atención médica incluyendo el Centro Médico del Condado de Erie, el Hospital Strong Memorial, el Millard Fillmore Suburban y el UMMR en Batavia.
En total, 54 personas viajaban en el autobús, incluyendo dos tripulantes y 52 turistas. «Por razones desconocidas, el vehículo perdió el control, se fue hacia la mediana y, al corregir, terminó en una zanja» cerca de Pembroke, explicó el portavoz policial James O’Callaghan.
Varias personas quedaron atrapadas y otras fueron expulsadas del autobús, falleciendo cinco en el acto. La investigación continúa, aunque se descartó fallo mecánico o influencia de alcohol o drogas en el conductor. «Se cree que el conductor se distrajo, perdió el control, corrigió en exceso y terminó en el arcén derecho», señaló el agente Andre Wray, quien también confirmó que no se presentaron cargos contra el conductor y que no había menores entre los fallecidos.















