El Tribunal de Primera Instancia de Túnez, especializado en casos de terrorismo, ha emitido una sentencia de 25 años de cárcel contra Maher Zid, exdiputado del partido Al Karama y actualmente en paradero desconocido. Zid fue hallado culpable de varios delitos contra el Estado, derivados de publicaciones en redes sociales.
La investigación fue iniciada por la Fiscalía tras las acusaciones contra Zid, quien anteriormente había sido condenado por insultar al expresidente tunecino Beji Caid Essebsi (2014-2019) a través de las mismas plataformas, según informa la emisora Mosaique.
“El total de las sentencias dictadas en mi contra por los tribunales del golpe de Estado asciende a 100 años, 55 de los cuales son de ejecución inmediata,” afirmó Zid en un mensaje en Facebook. Además, expresó su deseo de “más desarrollo, prosperidad y dignidad para el pueblo tunecino” a pesar de la situación política actual, refiriéndose a las acciones del presidente Kais Saied, quien disolvió el Parlamento y asumió plenos poderes hace más de cuatro años.
En este tenso clima político, el Frente de Salvación Nacional continúa demandando la renuncia de Saied, apuntando a la baja participación en las últimas elecciones legislativas, que no alcanzó el diez por ciento.











