Confianza plena del primer ministro portugués en las operaciones contra incendios

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, visita el centro de mando de Protección CivilGOBIERNO DE PORTUGAL

El jefe de gobierno de Portugal, Luís Montenegro, ha expresado este lunes su total confianza en el dispositivo establecido para hacer frente a la serie de incendios que ha devastado el país desde el inicio del mes, y que aún cuenta con varios focos activos.

total confianza, ha declarado Montenegro durante una inspección al centro de mando de Protección Civil en las afueras de Lisboa, de acuerdo con la agencia de noticias Lusa.

Montenegro ha señalado que el país ha estado expuesto a condiciones climáticas severas durante más de tres semanas, como nunca antes, reconociendo que los ciudadanos están ya muy agotados después de días de sufrimento e incluso terror.

Polémica política en torno a los incendios

La crisis de los incendios ha generado controversia política en Portugal. André Ventura, líder de la oposición de ultraderecha, ha comunicado que su partido pedirá que Montenegro comparezca ante el Parlamento. Asimismo, ha demandado la renuncia de la ministra de Administración Interior, Maria Lúcia Amaral, debido a la ausencia de explicaciones.

El Gobierno, el pasado domingo, decidió extender la alerta nacional por incendios por 48 horas adicionales, hasta el martes. Este lunes, más de 80 municipios en el norte, centro y Algarve, en el sur, se encuentran en situación de máximo riesgo.

Personalizar cookies