Confirmación de la muerte del líder de un grupo armado en Gaza tras ataque israelí

Archivo - Columnas de humo tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra Rafá, en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto (archivo)Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo

Este jueves, las Brigadas Muyahidín, una facción armada palestina en la Franja de Gaza, anunciaron la muerte de su líder durante un asalto llevado a cabo la semana anterior por el Ejército de Israel en esta región, justo un día después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararan haberle eliminado en una incursión en la zona norte de este territorio costero.

El conjunto armado ha declarado el ‘martirio’ de Mesbá Salim Dayá, conocido como ‘Abú Salim’, descrito como parte del Consejo Militar Supremo de las Brigadas Muyahidín. ‘Ascendió a los cielos haciendo frente al enemigo, sin retirarse y acompañado de su mujer a causa de un cobarde asesinato sionista’, comunicaron desde el grupo.

‘Esto tiene lugar tras una larga carrera en la yihad llena de entrega, sacrificio y tras causar duras pérdidas al enemigo’, enfatizó la organización, que ha visto cómo sus líderes han sido eliminados en múltiples ocasiones en los últimos meses, según informaciones de Israel.

Las Brigadas Muyahidín, el ala militar del Movimiento Muyahidín Palestino, originado en 2001 tras separarse del ala armada de Al Fatá durante la Segunda Intifada, no ha emitido comentarios sobre la declaración del Ejército israelí hasta ahora.

La campaña militar de Israel ha causado, según cifras de las autoridades de Gaza controladas por Hamás, más de 64.200 muertes palestinas y más de 161.000 heridos, en un contexto de críticas internacionales hacia las operaciones israelíes en el enclave y la severa crisis alimentaria provocada por restricciones en la ayuda humanitaria.

Personalizar cookies