Este martes, Mark Rutte, quien es el secretario general de la OTAN, ha comunicado que la próxima cumbre de la organización tendrá lugar el 7 y 8 de julio en Ankara, marcando la segunda vez que Turquía será anfitriona de este evento de alto nivel.
La sede seleccionada para el evento es el complejo presidencial de Bestepe, donde se encuentra la residencia oficial del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
«Quiero dar las gracias a Turquía por acoger esta importante reunión. Turquía ha sido un aliado sólido de la OTAN durante más de 70 años, realizando contribuciones inestimables a nuestra seguridad común», declaró Rutte.
Objetivos de la cumbre
Rutte también mencionó que la cumbre se enfocará en fortalecer la alianza para que sea «más fuerte, más justa y más letal», preparándose así para enfrentar los desafíos críticos actuales.
Previamente, en junio, las autoridades turcas ya habían indicado que la cumbre se llevaría a cabo en la capital, tras la cumbre de 2004 en Estambul. La OTAN acostumbra a anunciar con gran antelación estos eventos, como lo demuestra el hecho de que ya se ha confirmado que Albania será la sede en 2027.
