Este miércoles, autoridades de Rusia han reconocido la ocurrencia de ataques perpetrados con drones ucranianos que han afectado a sus infraestructuras energéticas en diversas regiones, incluyendo Tambov y Vorónezh, y también en zonas próximas a la frontera como Briansk, Kursk o Rostov.
En concreto, el gobernador de Tambov, Yevgeni Pervishov, ha reportado a través de Telegram que un depósito de petróleo en su región fue blanco de un ataque, mientras que en Vorónezh, los restos de cuatro drones interceptados causaron daños en otras instalaciones.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado sobre la interceptación de 102 drones ucranianos durante la noche anterior en localidades como Astrajan, Belgorod, Briansk, Kursk, Rostov, Saratov y la mencionada Vorónezh.
Adicionalmente, el servicio de inteligencia de Ucrania ha revelado un reciente ataque contra las instalaciones del oleoducto Druzhba, el más extenso del mundo y principal conducto para el transporte de petróleo ruso hacia Europa, causando la preocupación de naciones como Hungría.











