El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, ha declarado este sábado que tras la devastadora explosión en una planta de explosivos cerca de McEwen, Tennessee, no se han encontrado supervivientes. Desde el viernes, se reportaron 19 personas desaparecidas.
“Le puedo decir que más de 300 personas han estado revisando cada pulgada de estas instalaciones y hasta el momento no hemos encontrado supervivientes”, declaró Humphreys durante una conferencia de prensa que fue transmitida por la cadena NBC.
Aunque Davis no proporcionó un número exacto de víctimas mortales en las instalaciones de Accurate Energetic Systems, señaló que el proceso de identificación de restos sigue en curso. “Podemos asumir que han fallecido”, explicó.
Respecto a la investigación de la explosión, Davis indicó que aún continúa y no se descarta la posibilidad de un delito detrás del incidente. “Podríamos tardar días, semanas o meses en hacerlo”, señaló.
En el lugar de los hechos, personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, incluido el agente Guy McCormick, está trabajando con expertos en explosivos y artificieros para asegurar la zona. McCormick advirtió sobre los riesgos: “En una situación así los explosivos son sometidos a calor, onda expansiva, presión,… así que pueden cambiar y actuar de forma diferente a la que conocemos”.
La explosión, que tuvo lugar antes de las 8.00 horas del viernes, ha dejado el área reducida a escombros, según imágenes satelitales. A pesar de que no se considera un peligro para la comunidad, las autoridades han solicitado evitar el área y alertar inmediatamente si se hallan restos que puedan pertenecer a la fábrica.