El Ministerio de Defensa de Turquía ha comunicado oficialmente el fallecimiento y la identificación de los 20 militares que viajaban en el avión de transporte militar que se accidentó recientemente en la zona de Kajetia, Georgia, muy cerca de la línea divisoria con Azerbaiyán.
“Nuestros heroicos camaradas fueron martirizados el 11 de noviembre de 2025, cuando nuestro avión de carga militar C-130, que despegó de Azerbaiyán para llegar a nuestro país, se estrelló en la frontera entre Georgia y Azerbaiyán”, declaró Yasar Guler, ministro de Defensa turco. Guler realizó estas declaraciones junto con las esquelas que su departamento distribuyó mediante la cuenta oficial en la red social X.
En un mensaje que transmitió tanto en su nombre como en el de todos los integrantes del Ministerio de Defensa Nacional, Guler expresó su “más sentido pésame y paciencia a sus afligidas familias” y a toda la nación turca. Todos los fallecidos pertenecían a la Fuerza Aérea del Ejército turco, como lo especifican las esquelas difundidas.
El sitio del accidente, localizado a solo cinco kilómetros de la frontera con Azerbaiyán, en el municipio de Sighnaghi de Kajetia, fue el punto de encuentro para las autoridades georgianas, encabezadas por el Ministro de Interior Geka Geladze, su adjunto Roni Meskhi y otros agentes, para iniciar las operaciones de rescate, reportó la agencia Interpress.
Una vez localizada la aeronave, los gobiernos de Ankara y Tbilisi han comenzado una investigación conjunta para determinar las causas del trágico suceso, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa turco.
