Confiscan 21 toneladas de metanfetamina en laboratorios ilegales en México

Un militar durante el desmantelamiento de un laboratorio para la fabricación de metanfetaminas en Carricitos, Durango, en el norte de MéxicoSECRETARÍA DE MARINA DE MÉXICO

Fuerzas militares han confiscado aproximadamente 21 toneladas de metanfetaminas en dos instalaciones clandestinas operadas por el cartel de Los Mayos, ubicadas en el municipio de Carricitos, Durango, al norte de México.

En el sitio, los efectivos descubrieron la droga completamente procesada, junto con una variedad de precursores químicos, que incluyen 1.000 litros de ácido clorhídrico, 200 litros de ácido acético, 1.000 litros de tolueno, 200 litros de cianuro de bencilo, 250 litros de P2P, 575 kilogramos de sosa cáustica y 200 kilos de cianuro de sodio. Todos estos materiales fueron entregados al Ministerio Público.

La acción preventiva de las fuerzas armadas ha impedido que más de 525 millones de dosis de metanfetaminas circulen en el mercado, representando un valor de 6.532 millones de pesos, lo cual equivale a casi 300 millones de euros.

Este hallazgo representa el segundo desmantelamiento más grande de un laboratorio por parte de la Secretaría de Marina en tiempos recientes, siguiendo la operación de febrero de 2024 en Sonora, y se considera la mayor incautación de producto terminado de este organismo.

Personalizar cookies