Conflicto entre el alcalde de Atenas y la Embajada de Israel por grafitis controvertidos

Archivo - Imagen de archivo de protestas propalestinas en Atenas Europa Press/Contacto/Aristidis Vafeiadakis

Haris Doukas, alcalde de Atenas, ha reaccionado firmemente frente a las críticas del embajador de Israel en Grecia, Noam Katz, sobre ciertos grafitis en Atenas que él considera ‘antisemitas’. Doukas ha expresado que no aceptará ‘lecciones de democracia’ de un representante de un país que ‘asesina civiles y niños en las filas de alimentos’.

Durante una entrevista con el periódico ‘Kathimerini’, Katz condenó a las ‘minorías organizadas’ que, según él, perturban a la comunidad judía y a los visitantes de la ciudad, en parte, por la inacción del alcalde. ‘Hay grafitis como los que dicen ‘matar sionistas, salvar vidas’ son en la práctica un llamado a la acción y, por supuesto, antisemitas’.

‘El alcalde de Atenas no hace lo suficiente para proteger su ciudad de las minorías organizadas. No limpia la ciudad y hace que los israelíes se sientan mal recibidos’, agregó Katz.

Respondiendo en la red social X, Doukas condenó que el embajador se enfoque solo en los grafitis ‘que obviamente se están borrando’, ignorando el ‘genocidio sin precedentes en Gaza’. ‘Como autoridad municipal, hemos demostrado nuestra oposición activa a la violencia y el racismo y no aceptamos lecciones de democracia de quienes asesinan civiles y niños en las filas de alimentos, ni de quienes conducen a decenas de personas a la muerte cada día en Gaza, a causa de las bombas, el hambre y la sed’, declaró Doukas.

Además, el alcalde informó al embajador sobre la política de visados favorable hacia los israelíes. ‘Permítame también informarle al señor embajador que, en el último año, el número de israelíes a los que se les ha concedido una Visa Dorada griega ha aumentado en más del 90 por ciento’, indicó Doukas.

Personalizar cookies