En la localidad de Pinga, situada en la zona de Kivu Norte al este de República Democrática del Congo, se han registrado al menos tres fallecimientos como consecuencia de los enfrentamientos entre la Defensa de Congo Nduma (NDC-R) y la Unión de la Resistencia Patriótica (UPR).
Los enfrentamientos se iniciaron el último miércoles cerca de Nkobe, tras un ataque perpetrado por miembros de la NDC-R que resultó en tres muertes y seis heridos.
Varios de los lesionados fueron evacuados al dispensario de Munsanga y otros a Pinga, donde se les proporcionó asistencia médica, de acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias congoleño Actualité.
El secretario administrativo de la región de Kisimba, Lavie Changwi, ha manifestado su preocupación por que estos enfrentamientos entre milicias rivales favorezcan al grupo insurgente M-23, que podría intentar aprovechar la situación para infiltrarse en la zona. En este contexto, ha solicitado una intervención militar para restaurar la paz entre los grupos, que son parte de la coalición que apoya al gobierno.