El Congreso armenio ha decidido quitar la inmunidad al exministro de Defensa Seyran Ohanyan (2008-2016) y al exministro de Medioambiente Artsvik Minasyan (2016-2018) para proceder con cargos penales por la apropiación indebida de terrenos del estado.
En total, 59 legisladores apoyaron la propuesta presentada por la fiscal general, Anna Vardapetyan, aunque los partidos opositores Alianza Armenia y Alianza Tengo Honor se abstuvieron, alegando que el partido en el poder, Contrato Civil, está llevando a cabo una persecución política.
Según la acusación de la Fiscalía, Ohanyan adquirió ilegalmente más de una hectárea de tierra protegida en el parque nacional Seván, donde incluso construyó una residencia privada, informó la agencia de noticias Armenpress este lunes.
Se alega que el exministro de Defensa transfirió ilegalmente la propiedad de las tierras a un allegado y ofreció beneficios a compañías para la construcción de la vivienda a cambio de sobornos. Tanto Ohanyan como Minasyan, acusado de facilitar la legalización del terreno, están implicados en un caso de abuso de autoridad según el Código Penal.