La Rada Suprema de Ucrania ha ratificado la renuncia que el ex primer ministro Denis Shmigal y su gabinete completo presentaron recientemente, como parte de un proceso de reorganización gubernamental anticipado y recientemente confirmado por el presidente Volodimir Zelenski.
Antes de la votación, Shmigal se presentó ante el parlamento para expresar su gratitud hacia Zelenski por el apoyo durante su administración y destacar los principales logros de su gestión, la más prolongada desde que Ucrania obtuvo su independencia.
«¡Creemos en Ucrania! Siempre serviré al pueblo ucraniano. ¡Gloria a Ucrania!» fueron las palabras con las que Shmigal finalizó su intervención. Se rumorea que podría asumir el Ministerio de Defensa en el próximo gabinete liderado por Yulia Sviridenko, quien hasta hace poco se desempeñó como ministra de Economía y ha sido propuesta por Zelenski para encabezar el nuevo gobierno.
Se espera que este jueves se lleve a cabo el debate sobre la estructura del nuevo gabinete, en el que podrían continuar algunos de los ministros actuales.