Internacional

Conor McGregor se retira de su candidatura a la Presidencia de Irlanda

Conor McGregor abandona su carrera hacia la Presidencia de Irlanda tras confirmarse su condena en un juicio civil.

1 minuto

fotonoticia_20250915113208_1920

fotonoticia_20250915113208_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El excombatiente de artes marciales mixtas, Conor McGregor, ha decidido abandonar su intento de convertirse en presidente de Irlanda. Este lunes, McGregor ha comunicado que no seguirá adelante con su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 24 de octubre, decisión que toma tras ser confirmada su condena en un caso civil por violación hace menos de dos meses.

“No ha sido una decisión fácil, pero sí es la correcta en este momento de mi vida”, afirmó McGregor, destacando los logros de lo que él considera su “primera aventura”. “No es el final, sino el principio de mi carrera política”, añadió en un anuncio a través de las redes sociales.

McGregor todavía estaba en el proceso de asegurar su nominación, ya que para presentarse se necesita el apoyo de al menos 20 diputados o cuatro autoridades locales.

“Irlanda ha cambiado radicalmente en los últimos años, pero sigue sin embargo constreñida por la camisa de fuerza de una Constitución desactualizada y respaldada por los principales partidos, que la aprovechan para impedir unas elecciones presidenciales verdaderamente democráticas”, declaró McGregor.

En este contexto, criticó que “sólo los candidatos aprobados por la clase dirigente pueden estar en las papeletas”, lo que a su juicio representa “un déficit democrático contrario a la voluntad del pueblo irlandés”. McGregor prometió seguir trabajando en favor de “los irlandeses patriotas”.

El exluchador también mencionó ser el impulsor de “una movilización en favor de un cambio positivo”, acusando a la clase política y a los medios de una “caza de brujas”, aunque en su declaración no mencionó directamente la condena civil en su contra.

McGregor perdió a finales de julio el recurso que había presentado contra una sentencia emitida en noviembre de 2024 y que le condenaba a pagar 250.000 euros a una mujer a la que había agredido sexualmente a finales de 2018 en un hotel de Dublín.