El gobernador de Texas, Greg Abbott, comunicó el martes que aún se busca a 161 individuos tras las severas inundaciones que han azotado el estado, donde ya se lamentan 109 muertes confirmadas.
Solo en el condado de Kerr hay 161 personas desaparecidas. Y, de nuevo, esto es el resultado de los esfuerzos conjuntos de las fuerzas del orden. Sepan esto: no nos detendremos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas, dijo Abbott durante una rueda de prensa.
Abbott también ha comentado que ha estado en contacto con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha mostrado una profunda preocupación por las víctimas. No dejaba de expresar su tristeza por todas las niñas que han perdido la vida, declaró.
En otro ámbito, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, ha proclamado una emergencia de salud pública en Texas con el fin de garantizar el acceso inmediato a recursos de atención médica esenciales para las personas afectadas por las catastróficas inundaciones, como anunció en su cuenta de la red social X.
He mantenido conversaciones regulares con el gobernador Abbott. Mi corazón está con cada tejano afectado por esta devastadora tragedia. A quienes han perdido a sus seres queridos y a las comunidades que enfrentan pérdidas y destrucción inimaginables: no estáis solos. Nos comprometemos a brindar todos los recursos disponibles para ayudarles a recuperarse y sanar, comunicó.