Continúan detenidos nueve activistas de la flotilla Global Sumud en Israel, incluida una ciudadana española

Nueve activistas de la flotilla Global Sumud siguen detenidos en Israel, incluyendo a la española Reyes Rigo.

Llegada de activistas de la Global Sumud Flotilla en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El PratLORENA SOPENA / Europa Press

Nueve integrantes de la Global Sumud Flotilla, de un total de 462 detenidos por las Fuerzas de Defensa de Israel la semana anterior, aún permanecen bajo arresto, según informó la propia organización. Entre los retenidos se encuentra la española Reyes Rigo, quien seguirá en custodia al menos hasta el próximo miércoles tras ser acusada de agredir a una funcionaria durante un control médico en la prisión de Ktziot, anunció la Policía el lunes. Mientras tanto, los otros 48 españoles que habían sido detenidos ya han abandonado Israel.

Las autoridades israelíes han procedido a deportar a los activistas tanto por vía aérea como terrestre, facilitando el regreso de más de 130 personas a sus países de origen a través de la frontera con Jordania, según confirmación del Gobierno jordano. Entre los deportados se encuentran ciudadanos de múltiples nacionalidades, incluyendo Argelia, Argentina, Australia, entre otros.

El Ministerio de Exteriores de México ha verificado la salida de los seis mexicanos detenidos, quienes fueron recibidos en Amán por los embajadores mexicanos en Jordania e Israel, y posteriormente acompañados en su vuelo de regreso a México.

Personalizar cookies