Este viernes, el Ejército israelí ha llevado a cabo nuevas incursiones en Nablús, Cisjordania, donde también se han reportado ataques de colonos israelíes en los alrededores, resultando en al menos siete palestinos heridos, según fuentes de la Media Luna Roja palestina.
El ataque tuvo lugar en Beita, al sur de Nablús, donde colonos atacaron a agricultores palestinos y periodistas. Entre los afectados estaban Jafar Shtayé y Wahaj Bani Muflih, que necesitaron atención médica. Además, se reportó un palestino herido por bala en un pie.
En Yabal Qamas, colonos agredieron a recolectores de aceitunas y quemaron cuatro vehículos, antes de que el Ejército interviniera con granadas de conmoción y gases lacrimógenos, afectando principalmente a palestinos.
Posteriormente, el Ejército israelí realizó operaciones en dos barrios de Nablús y en Deir Jarir, cerca de Ramala, donde bloquearon la entrada principal. En Kafr Nima, otro asalto resultó en la detención de seis palestinos que intentaban repeler el ataque.
Estos incidentes son parte de un aumento de la violencia en Cisjordania, coincidiendo con un frágil alto el fuego en Gaza, tras un acuerdo de paz facilitado por EE.UU. que no aborda la situación en Cisjordania ni las repercusiones del conflicto en Gaza sobre este territorio.