Este domingo, los familiares de los rehenes en la Franja de Gaza han organizado otra jornada de protestas para instar al gobierno de Benjamin Netanyahu a que negocie un cese al fuego que permita el retorno seguro de los cautivos en manos de milicias palestinas.
Bajo la consigna ‘Israel se para de nuevo’, se realizarán diversas actividades a lo largo del día, incluyendo una huelga general que finalizará con una manifestación masiva en Tel Aviv.
Además, el Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos ha hecho pública una carta a través de redes sociales dirigida a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, solicitándole su intervención para lograr una solución en el enclave palestino.
‘Ha hablado sobre terminar con las guerras y traer la paz. En medio de los esfuerzos para resolver el conflicto en Ucrania, le pedimos que tenga esa misma determinación para poner fin a esta pesadilla en Gaza. En este día histórico, está en una posición única para ser el líder que traiga la paz a ambos conflictos’, señala la carta dirigida al líder estadounidense.
El Foro de Familiares reportó que en las protestas del fin de semana anterior participaron cerca de medio millón de personas en Tel Aviv, sumando un millón en total con otras manifestaciones en el país, aunque estas cifras no han sido confirmadas oficialmente por las autoridades israelíes.