Corea del Norte tilda a Corea del Sur de país hostil número uno pese a los gestos de distensión

Pyongyang vuelve a señalar a Seúl como “país hostil número uno” en plena campaña de acercamiento impulsada por el presidente surcoreano Lee Jae Myung.

1 minuto

Estatua De Kim Il Sung en Corea del Norte. GOBIERNO DE COREA DEL NORTE

Estatua De Kim Il Sung en Corea del Norte. GOBIERNO DE COREA DEL NORTE

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Las autoridades de Corea del Norte han calificado este lunes a Corea del Sur como el “país hostil número uno” aun cuando el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, ha tratado de impulsar un acercamiento con Pyongyang para rebajar la tensión en la península coreana.

Según ha difundido la agencia estatal norcoreana KCNA, en un Centro de Educación de Pyongyang se ha celebrado un acto con motivo del 80ª aniversario de la fundación de la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, al que han acudido decenas de asistentes.

Durante la ceremonia se han exhibido pancartas en las que Corea del Sur aparece descrita como el “país hostil número uno y archienemigo” de Corea del Norte, responsabilizando además a Seúl de “crear un delirio antagonista que busca acabar con el régimen” norcoreano, de acuerdo con la información de KCNA.

Los mensajes exhibidos también se refieren a fragmentos de la Constitución surcoreana, que contempla como territorio nacional el conjunto de la península, algo que, a juicio de Pyongyang, evidencia la intención de Seúl de apropiarse del territorio del Norte.

En septiembre del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ya denunció que dicho artículo de la Carta Magna de Corea del Sur revela “el verdadero color de la naturaleza” del país vecino y volvió entonces a referirse a las “relaciones hostiles” entre ambos lados.