Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han comunicado este miércoles que Corea del Norte ha efectuado el lanzamiento de alrededor de una decena de proyectiles hacia el mar Amarillo, en el contexto de una serie de ejercicios militares desarrollados en la zona y en los que habría empleado sistemas de lanzamiento múltiple.
Según el Estado Mayor surcoreano, los radares detectaron unos diez disparos que, de acuerdo con sus cálculos, se habrían producido el martes en torno a las 15.00 horas (hora local). El episodio ha sido objeto de evaluación durante las últimas horas, tal y como ha informado la agencia de noticias Yonhap a partir de fuentes militares.
Las autoridades castrenses han indicado que todos los indicios apuntan a que estos lanzamientos se enmarcan en las maniobras anuales que Pyongyang lleva a cabo de cara al periodo invernal y que, por lo general, se ponen en marcha a partir del mes de diciembre.
No obstante, el mando surcoreano ha advertido de que este tipo de movimientos sitúa a Seúl, capital de Corea del Sur, y a otras regiones del país dentro del “rango de objetivo”. “Nuestro Ejército está analizando esto de cerca, así como el resto de movimientos realizados por Corea del Norte, mientras mantenemos en alerta nuestras capacidades de defensa”, ha afirmado una fuente militar.
Las tensiones se suman a las del mes pasado, cuando Pyongyang llevó a cabo el lanzamiento de varios proyectiles justo antes de la visita conjunta de altos mandos militares de Corea del Sur y Estados Unidos a la Zona Desmilitarizada que separa a las dos Coreas.











