La entidad encargada de los misiles en Corea del Norte ha informado sobre ensayos recientes en su sistema de defensa aérea, donde se probaron dos nuevos modelos de misiles para evaluar su ‘capacidad para el combate’.
Estas pruebas, bajo la supervisión directa de Kim Jong Un, demostraron que los misiles ‘de versión mejorada’ tienen una ‘capacidad de combate superior de respuesta rápida a diversos objetivos aéreos como drones de ataque y misiles de crucero’, de acuerdo con lo reportado por la agencia KCNA.
Kim Jong Un estuvo acompañado por importantes figuras militares en una muestra de fuerza que coincidió con las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, que comenzaron este lunes con alrededor de 40,000 soldados y que fueron consideradas por Pyongyang como una ‘amenaza’, reiterando su ‘derecho a la legítima defensa’.
Según los dirigentes de Corea del Norte, estos misiles incorporan una ‘tecnología única y especial’ y han mostrado ser ‘muy adecuados’ para ‘destruir diversos objetivos aéreos’.
Este sábado, el ejército norcoreano acusó a Corea del Sur de hacer hasta diez disparos de advertencia hacia sus efectivos en el límite sur, donde se están construyendo nuevas estructuras defensivas. En contraparte, Seúl declaró que fuerzas del norte cruzaron la línea de demarcación en la Zona Desmilitarizada.
