Este jueves, se ha dado a conocer por parte de las autoridades surcoreanas que un presunto desertor de Corea del Norte fue socorrido la semana anterior luego de cruzar nadando el río Han, que actúa como frontera ‘de facto’ entre ambas naciones, utilizando flotadores hechos en casa.
El Ejército de Corea del Sur reveló que el individuo fue interceptado después de atravesar el estuario del río, donde se le rescató tras permanecer más de 10 horas en el agua. Los eventos ocurrieron el 30 de julio, como se detalla en un comunicado de las fuerzas de seguridad.
Además, se ha confirmado que no hubo ‘movimientos militares inusuales’ por parte de Corea del Norte y, al detectar al presunto desertor en la ‘zona neutral’ del río, procedieron a su rescate, de acuerdo a lo reportado por la agencia de noticias Yonhap.
El sujeto fue llevado por las fuerzas de seguridad para ser interrogado. Este es el segundo desertor que llega a Corea del Sur desde que el presidente Lee Jae Myung asumió el poder en junio. En julio, otro civil norcoreano también logró cruzar la frontera, a pesar de su alta seguridad militar.
















