La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, ha difundido recientemente una serie de correos electrónicos pertenecientes al condenado por delitos sexuales, Jeffrey Epstein. Estos mensajes insinúan que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estuvo ‘horas’ con una presunta víctima de tráfico sexual.
Los correos, intercambiados entre Epstein y su anterior pareja Ghislaine Maxwell, quien ha sido sentenciada a 20 años de prisión por su rol en la red de abuso, junto con el periodista Michael Wolff, fueron hechos públicos por el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno. En uno de estos, fechado en 2011, Epstein menciona que Trump ‘pasó horas’ en su residencia con la víctima. Un correo posterior, de 2019, afirma de forma explícita que Trump ‘sabía lo de las chicas’.
‘Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. (La víctima) pasó horas en mi casa con él, no lo ha mencionado ni una sola vez (…)’, indicó Epstein en 2011. Maxwell contestó: ‘He estado pensando en eso…’.
En 2015, Wolff advirtió a Epstein sobre una posible pregunta de CNN a Trump acerca de su relación con él. ‘¿Si pudiéramos escribir una respuesta para él, cómo crees que debería ser?’, preguntó Epstein. Wolff sugirió que Trump ‘debería dejarle caer solo’.
‘Si dice que no estuvo ni en el avión ni en la casa, eso te dará una valiosa ventaja en relaciones públicas y política. Puedes perjudicarlo de una manera que potencialmente te beneficie, o, si realmente parece que podría ganar, podrías salvarlo, generando una deuda. Claro que es posible que, cuando le pregunten, diga que Jeffrey es un buen tipo, que lo han tratado injustamente y que es víctima de la corrección política, la cual será ilegal en un régimen de Trump’, añadió Wolff.
Luego, en un correo de 2019, Epstein comentó: ‘Trump dijo que me pidió que renunciara, nunca más un miembro. Por supuesto, él sabía lo de las chicas porque pidió a Ghislaine que parara’.
Ante la revelación de estos correos, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, criticó a los demócratas por ‘filtrar selectivamente los correos a los medios liberales para crear una narrativa falsa para difamar al presidente’. Según Leavitt, las acusaciones son ‘intentos de mala fe para desviar la atención de los logros del mandatario’.
Además, aclaró que la ‘víctima anónima’ mencionada es Virginia Giuffre, quien afirmó que Trump no estuvo implicado en ninguna irregularidad y que ‘no pudo haber sido más amable’ con ella. ‘Lo cierto es que Trump expulsó a Jeffrey Epstein de su club hace décadas por acosar a sus empleadas, incluida Giuffre’, declaró Leavitt.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por abusos sexuales y tráfico de menores. Este millonario, que se relacionó con figuras como el príncipe Andrés, Bill Clinton y Donald Trump, fue hallado muerto en su celda.
