Corte en Alemania aprueba la expulsión de un integrante de Estado Islámico hacia Tayikistán

Archivo - Bandera de AlemaniaSoeren Stache/dpa - Archivo

Una corte de Münster, ciudad alemana, ha determinado este miércoles que es posible deportar a un integrante de Estado Islámico, tras haber cumplido una condena de cinco años en prisión en Alemania, a su país de origen, Tayikistán, al aceptar como válidas las garantías proporcionadas por las autoridades de dicho país.

Berlín ha confirmado que las autoridades tayikas han asegurado que el individuo, de 39 años, no enfrentará torturas, sino que será tratado de manera humana y conforme al Convenio Europeo de Derechos Humanos. De igual forma, el servicio de inteligencia nacional ha señalado que no existen evidencias de violaciones a los Derechos Humanos en Tayikistán.

El juez Justus Stech ha subrayado que ‘la fiabilidad de las garantías de Tayikistán ha sido un factor decisivo en su fallo.’ Además, la apelación del hombre a la decisión de revocar la prohibición de deportación ha sido rechazada.

Aunque la sentencia todavía no es definitiva, el tribunal no ha procedido a admitir un recurso interpuesto. No obstante, el demandante todavía tiene la opción de apelar la negativa de la admisión del recurso mencionado.

Personalizar cookies