Este martes, la Empresa de Transmisión de Electricidad de República Dominicana (ETED) ha confirmado que se ha registrado un corte total de electricidad en todo el territorio nacional, atribuido a una falla técnica en el sistema eléctrico.
La empresa ha movilizado un “amplio equipo técnico para trabajar en la corrección del incidente, con miras a restablecer el suministro en el menor tiempo posible”, según se afirma en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X.
ETED ha identificado que el origen del problema se encuentra en las instalaciones de San Pedro de Macorís y Quisqueya, en el sureste del país, lo que ha repercutido en “las demás plantas de transmisión y generación de electricidad”. La empresa ha pedido disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes generados.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echeverría, ha detallado que la avería se produjo aproximadamente a las 13.20 horas (hora local), provocando “una interrupción general del servicio eléctrico a nivel nacional”. Posteriormente, se han activado protocolos de emergencia con equipos técnicos de diversas entidades para solucionar la situación. Además, el Comité de Fallas ya está investigando las causas exactas del fallo.










