El Gobierno de Costa Rica ha presentado este martes ante la Fiscalía del país centroamericano una denuncia por un presunto complot para acabar con la vida del presidente, Rodrigo Chaves, a poco más de dos semanas de la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas.
El responsable de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Jorge Torres, ha ratificado estos hechos a su llegada a la sede del Ministerio Público, donde ha acudido expresamente para formalizar la denuncia.
El jefe de la Policía asignada a la Presidencia ha explicado que, en la jornada anterior, recibieron información confidencial sobre el pago a un sicario para “atentar sobre la vida del presidente”. De acuerdo con su relato, una mujer habría establecido contacto con el presunto asesino a sueldo, y ambos se encuentran ya identificados por las autoridades.
Además, Torres ha señalado que ya han mantenido una reunión con el jefe de Seguridad del Palacio Presidencial y que será este quien asuma directamente la responsabilidad de reforzar la protección del jefe del Estado y de su familia, según recoge la cadena de televisión Teletica.