Yair Lapid, cabeza de la oposición en Israel, ha criticado duramente este viernes la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de aceptar a Palestina como Estado, calificándola de «Es un error moral» y atribuyendo parte de la responsabilidad al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por no impedir esta «dañina declaración».
<"La declaración de Macron es un error moral y un desastre político", expresó el ex primer ministro a través de su cuenta de X, argumentando que "los palestinos no deberían recibir una recompensa por el 7 de octubre ni por apoyar a Hamás".
Lapid también criticó al gobierno de Netanyahu, indicando que si este fuera «funcional» y llevara a cabo «una labor política básica», podría haber «evitado esta dañina declaración».
El jueves, Macron había anunciado que en septiembre reconocerá a Palestina como Estado, buscando contribuir a la paz regional. Esta decisión se alinea con la de otros países como España, Irlanda y Noruega, que ya reconocieron a Palestina en mayo de 2024, a pesar de la oposición de Israel.
Netanyahu, por su parte, condenó «enérgicamente» la decisión de Macron poco después de anunciada, recordando los ataques del 7 de octubre de 2023 y acusando a Macron de «premiar el terrorismo».










