Yair Lapid, líder del partido de oposición Yesh Atid en Israel, ha expresado fuertes críticas hacia el reconocimiento del Estado de Palestina, calificándolo de “desastre diplomático”. Este reconocimiento fue anunciado recientemente por Reino Unido, Canadá y Australia.
“El reconocimiento unilateral de un estado palestino por Reino Unido, Australia y Canadá es un desastre diplomático, un paso dañino que recompensa el terrorismo”, declaró Lapid, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’.
Lapid sostiene que un gobierno israelí efectivo podría haber prevenido esta situación mediante “un trabajo inteligente y serio y con diálogo diplomático profesional y una diplomacia pública adecuada”.
Por otro lado, critica duramente la administración de Benjamin Netanyahu, alegando que “nos ha traído el peor desastre de seguridad de nuestra historia y ahora nos enfrenta a la crisis diplomática más severa”.
El reconocimiento por parte de Reino Unido, Canadá y Australia se realizó este domingo, un gesto simbólico que se anticipó en meses recientes y al que se prevé se unan otros siete gobiernos, incluyendo Francia. Aunque cerca de 150 países ya reconocen el Estado palestino, estos tres son los primeros miembros del G7 en hacerlo, justo antes de una cumbre en la ONU promovida por Francia y Arabia Saudí para la solución de dos Estados.











