El Ejército de Israel ha comunicado que la Cruz Roja se está movilizando hacia una zona de encuentro en el norte de la Franja de Gaza para comenzar el proceso de intercambio de rehenes. La declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indica que están «preparadas para recibir más rehenes que serán entregados posteriormente a la Cruz Roja».
Este anuncio se ha producido poco después de que el Movimiento de Resistencia Islámico divulgara los nombres de aproximadamente veinte rehenes que serán liberados en breve, según ha recopilado la agencia palestina Sanad.
Entre los rehenes mencionados por las Brigadas al Qassam, el brazo armado del grupo palestino, se encuentran Bar Avraham Kuperstein, Avitar David, Yosef Haim Ohana, y otros como Elkana Bohbot y Maxim Herkin. Se espera que la entrega de estos rehenes por parte de Hamás se realice pronto, seguida por la liberación de prisioneros palestinos por parte de Israel, en línea con el acuerdo propuesto por el presidente Donald Trump y aceptado por ambas partes.